04:34h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

Ventajas de la técnica de implante dental All on Four

Esta novedosa técnica de implantes dentales, permite tener una nueva sonrisa en un día con una cirugía menor, mínimamente invasible

 

No hay nada peor que te cohíbas de reírte abiertamente. Si en tu dentadura falta alguna pieza dental sicológicamente a la hora de reír o incluso del comer, te cortas de hacerlo con normalidad.

Los implantes en el mundo dental han avanzado muchísimo, te presentamos una revolucionaria técnica que te permite recuperar la sonrisa de toda la arcada en un solo día, hablamos de la técnica All on Four.

All on Four, es una técnica de implantología de nueva generación y una solución ligerísimamente invasiva para solventar los inconvenientes de ausencia total de dientes. En un solo día de una cirugía bucal se restituyen todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes, 4 o 6 dependiendo del paciente.

Fojo y Pierini en Torremolinos, especialistas en la técnica All on Four en Málaga, han probado que esta técnica es una genial opción para los pacientes sin dientes (edéntulos totales).

El porcentaje de éxito es muy alto, 9 de cada 10 pacientes consiguen tienen asegurada el éxito de la implantología. El material de estos implantes es el titanio un material que garantiza una máxima seguridad y bajísimos niveles de rechazos o alergias.

La forma de actuar es muy parecida a cualquier otra actuación para prótesis dentales. El equipo lo forman un dentista y un higienista. Puede utilizarse el método de sedación consciente si el paciente lo necesitara.

Antes de realizar la cirugía se tienen que realizar todas las pruebas pertinentes, incluidas radiografías, para conocer con precisión el estado bucodental del paciente y elegir el tratamiento ideal para cada paciente.

Lo primero es extraer las piezas dentales si las tuviera para después proceder a la implantación de los pernos que sostendrán la prótesis.

Una vez terminada la cirugía, se amolda una prótesis temporal para lograr un ajuste perfecto: teniendo dientes en un día. Con esta prótesis temporal, el paciente vuelve a su casa exactamente el mismo día con sensación total de funcionalidad en su boca.

Más adelante, una vez pase el periodo por el que los implantes se integran en el hueso (osteointegración), la prótesis temporal se reemplaza por la terminante.

Las ventajas son claras:

  • Permite rehabilitaciones de arcadas completas en un solo día
  • El paciente dispondrá de sus dientes fijos inmediatamente
  • Reduce el costo del tratamiento
  • Hay menor pérdida ósea
  • Se logra una mayor capacidad de acceso a la higiene oral
  • Mejora la retención y estabilidad de la prótesis.
  • Se ahorra tiempo de tratamiento y reducen las visitas al dentista.
  • Mejora instantánea de sus funciones bucales y bucales (masticación y habla,…).

Estamos ante un problema bastante grave que afecta a la salud bucodental de gran parte de la población española.

La técnica de los implantes existe en España desde hace mucho tiempo pero cuenta con el hándicap de que es un proceso muy lento que necesita de meses tras la extracción de la pieza dentaria. En la técnica All on Four contamos con una resolución en menos de 24 horas.