06:16h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Así debe ser la higiene de tus extensiones de pestañas

Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, nos cuenta algunos consejos útiles para la higiene y protección de nuestros ojos una vez puestas las extensiones de pestañas, manera de prevenir problemas como la conjuntivitis o la inflamación de párpados. www.nouveaulashes.es

Responde Bárbara Torres, distribuidora en España de la firma:

1/ “Aunque sepas que se van a caer, hay que mantener siempre una rutina de higiene, que no todas lo hacen y luego eso da lugar a problemas y afecciones varias. Las pestañas son muy importantes para nuestros ojos, sirven de escudo protector que impide que objetos extraños puedan dañarlos”.

2/ “En primer lugar, no deberías ducharte las primeras 24h, el adhesivo necesita asentarse”.

3/ ”Hay que lavarse las pestañas todos los días, cuando se prefiera en la mañana o la noche, igual que hacemos con la cara. Existen unos champús especiales (sin aceite ni alcohol) en formato espuma a base de ingredientes prebióticos y antibacterianos que acondicionan y limpian toda la zona”.

4/ “Deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo pero no tirando de ella pues podemos perderla. Después, se aclaran con agua tibia utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con pequeño golpes con una toallita, eso sí, nunca sobre los ojos”.