04:30h. Martes, 10 de diciembre de 2019

5 ALTERNATIVAS PARA DAR A LUZ

-

Birthing suite
Birthing suite

Seguro que, si estás embarazada o planeas hacerlo, habrás encontrado mucha información que, probablemente, desconocías. Si, por el contrario, todavía no has buscado mucho al respecto, seguro que te sorprenderán las opciones que existen a la hora de dar a luz.

“Cada vez son más las técnicas de relajación relacionadas con el parto. Por suerte, las futuras mamás tienen un amplio abanico de posibilidades, dependiendo de cómo quieran dar la bienvenida a su bebé”, señalan los expertos de Ava, compañía médica suiza creadora de la primera pulsera capaz de detectar los días fértiles de cada mujer. Por ello, desde la marca han realizado un listado de cinco alternativas para el parto. ¡Seguro que algunas ni las conocías!:

1. Centros de nacimiento. Se trata de lugares que replican la decoración y comodidades de una casa, para que la madre dé a luz en un entorno confortable y acogedor. Este tipo de centros son muy habituales en países como Estados Unidos o Canadá.

2. Parto en el agua. Quizás sea una de las alternativas más conocidas. De hecho, la mayoría de los centros de nacimiento cuentan con bañeras obstétricas. Pero ¿sabes cuáles son los beneficios de dar a luz en el agua?

3. Hipnoparto. Este tipo de parto forma a las futuras mamás en técnicas de auto-hipnosis que preparan tanto al cuerpo como a la mente para el momento de dar a luz.

4. Acupuntura y acupresión. Tanto la acupuntura, que consiste en clavar agujas en determinados puntos del cuerpo, como la acupresión, en la que los dedos ejercen presión en zonas específicas, son utilizadas por algunas embarazadas para inducir el parto

5. Etonox. Se trata de una alternativa que algunas madres eligen frente a la epidural, si bien es importante saber diferenciar entre ambas opciones. En países como Reino Unido, este gas, formado en un 50% por oxígeno y en otro 50% por óxido nitroso, se utiliza de forma habitual como analgésico durante el parto.